28 de enero de 2008

Campus Pozo Izquierdo 2008 (2ª Parte) – Angustia y Dolor

Día 18

Primer día, nada mas llegar al albergue, se monta la bicicleta y primera salida, somos alrededor de 10 personas ya que aún quedan por llegar gente, comenzamos a pedalear con buena temperatura por carreteras rompe pierna hasta que llegamos al puerto llamado Pedro Gonzalez, subida de aproximadamente 4 Km, que se agarraba bastante, se llega a 186 pulsaciones máximas, el último kilómetro se hace duro. La vuelta se realiza por la misma zona por la cual accedimos al puerto, al final 2h: 30m y 69Km.
Por la tarde-noche después de comer y descansar salimos 40 minutos de carrera a pie, fueron unos 8,5 Km.
Ya el primer día veo que en la bici más o menos me defiendo pero si se ponen a tirar en la carrera a pie me cuesta seguirles.
Esa noche caigo en la cama a las 23:00 y duermo como si me hubiera pasado una apisonadora, unas 9 horas.


Día 19

A primera hora tenemos natación en aguas abiertas, es un circuito de alrededor de 3,5 Km, aquí noto que me queda aún bastante para defenderme en la parte de la natación, perdía de vista a la gente fácilmente, al final un grupito de 4 recortamos un poco el circuito y realizamos 3 Km.

Por la tarde realizamos carrera a pie, 1h 12m y 14Km, por una zona con mucha piedra por la cual en alguna ocasión tuvimos que retroceder ya que el camino no tenía salida.

Ya por la noche comenzamos con los visionados de carreras de Ironman´s que trajo Jaime Vigaray y Vive.

Día 20

Hoy toca subida mítica, el llamado pico de las nieves, unos 2000 metros de desnivel, unos 40 Km de subida constante, al principio me dedico a realizar el reportaje fotográfico, subiendo y bajando entro los grupitos que se crearon, bueno, eso en los primeros kilómetros, el resto de la subida intento estar en el grupo de cabeza, agradecerle a Sergio Herrero (
http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=5456) por subirme durante varios kilómetros a su rueda.
En la segunda parada que se realiza para tomar unos refrescos antes de la parte mas dura (15 a 16 %) comienzo a subir cuando me gritan “El casco”, tengo que volver a bajar a recogerlo, menos mal que era menos de un kilómetro.
Por fin llegamos a la cumbre, menudas vistas, allí nos tomamos un chocolate calentito para reponer fuerzas.
Comenzamos la bajada, un tanto peligrosa, ya que el terreno lo era pero más aún con el viento que nos azoto en ciertas zonas, nos mandaba al otro carril de la carretera.
Finalizamos la etapa con unos 95Km y 4h 20m.

No hay comentarios: