10 de noviembre de 2008

Campus Pretemporada Altea 2008



Nos juntamos una docena de triatletas cada uno con un camino distinto para la temporada 2009, viniendo de zonas tan lejanas como Huelva, Toledo, Madrid, y otros más cerca de Valencia.

El viernes tarde nos reunimos todos en el albergue de Altea y desde allí vamos a la piscina de La Nucia donde daremos una clase de técnica sobre todo enfocada al agarre que nos imparte Pablo Cabeza, en esos momentos uno se da cuenta de que aún queda camino por aprender, allí nos graba Juan Diego. Al día siguiente a primera hora nos vamos a realizar una rutita de trekking en el Paraje Natural del Puig Campana la cual dura aproximadamente unas dos horas, donde por una parte disfrutas de la naturaleza, la tranquilidad, etc y por otra parte lloras por las malas obras del ser humano al ver zonas quemadas.




Ya durante el resto del día vamos al Metropolitan Club de Benidorm donde realizaremos distintos trabajos nuevos y divertidos:







  • Taller de estabilización articular, equilibrio, propiocepción y fuerza de carrera, sesión muy divertida y amena donde aprecias con los ejercicios que realizas el trabajo en conjunto de toda la musculatura.
  • Aprendizaje, corrección y desarrollo de sesión de fuerza en sala de musculación, enfasis a los movimientos correctos en los ejercicios de Gym.
  • Análisis y corrección de la posición sobre la bicicleta, cambios en la posición de la bici para mejorar la aerodinamica en mi caso.
  • Ciclo Indoor para el triatlón, dura, dura, y sudando muchisimo, pero muy divertida, clase impartida por Juan Diego.
  • Relajación y recuperación: Acceso al área de SPA-Balneario, fue una gozada, después de todo el día sin parar, esa hora y media de relax, vino como caido del cielo.

    El día del domingo hicimos a primera hora natación en aguas abiertas, en la zona del puerto de Altea, estando unos 45 o 50 minutos, el agua estaba cristalina pasando por encima de bancos de peces y aguas muy calmadas.

Nada más terminar, cambio a ropa de ciclismo para salir dos horas y media y realizar una ruta de unos 65 Km, aún estando cerca de la costa, no existe mucho llano, es un sube y baja constante.



Un fin de semana muy completo, donde se disfruto de la compañia de otros triatletas y se disfruto del entorno.

2 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

La vida que nos merecemos, jeje

Un abnrazo.

newuser dijo...

Hola. Soy la chica de la limpieza otra vez. Para que te quejes. Haber si entrenas más que te veo muy fofo. Creo que aún no estas a mi nivel. Por cierto yo también voy a Lanzarote, pero a tomar el sol.
Adios guapo.