19 de agosto de 2012

BUSCANDO LOS LIMITES - EMBRUNMAN 2012


Mi primeras palabras para esta carrera, es el Ironman mas duro del mundo (3, 8Km de natacion, 188 Bici (5000 mts desnivel) y 42,5 carrera a pie), se retiraron un 20% de los competidores, pero que decir cuando llegas a la meta después de casi 15 horas poniendo tu cuerpo y tu mente al límite, es dificil poder expresarlo con palabras, ries, lloras, miras hacia atras y ves lo que acabas de conseguir. Ahoras os explico un poco como fue la carrera.

Prologo:
Me levanto a las 3:00 de la madrugada, bajo con Antonio de Sevilla que nos conecemos el dia anterior en boxes, para llegar a las 4:30 a la zona de transicion, a preparar todo, en la fila de nuestros boxes somos todos españoles, asi que charlas, animos, etc.

Natación:
Comienza a las 6:00 a nadar unas 1000 personas, un pero en los 500 primeros metros, paso entre boya y orilla bastante extrecho lo que ocasionaba unas retenciones muy grandes, a partir de ahi se va abriendo la natacion y se puede ir nadando a ritmo, al final de las dos vueltas y 3800 metros 1h 9m y 30s , contento porque bajo de 1h 10m, mi mejor natacion de los tres ironmans realizados.

Bicicleta:
Nada mas empezar la bici comenzamos a subir, vamos casi juntos Antonio de Sevilla y yo, en la subidas mejor yo y en las bajadas mejor él, de todas maneras hasta el kilometro 80Km, constante subidas y bajadas pero bastante asequible, con parajes espectaculares, a partir de ahí comienza lo duro del Col de Izoard, unos 15 km que no baja del 10% además de que empezamos a superar los 2000 metros llegando a coronar con 2360 metros, la bajada espectacular para quien baja bien, yo con mucha precaución llegamos al pueblo de Briancon donde tenemos algunos kilometros llanos, pero en esos ultimos 60 Km es un constante rompepiernas (ejemplo: pared del 15% durante 3Km), al final unas 8h 20m para realizar los 188Km que tal y como dice Marcel Zamora podría ser una etapa del tour.

Carrera a pie:
Aqui seguimos estando juntos Antonio y yo,salimos a correr juntos, a partir de aquí corremos como podemos, lo que nos da las fuerzas que ya son muy pocas, asi que diciendo la verdad, se realizo la maraton andando mucho(cuestas) y lo demas a un trote lento, ya que tenia un desnivel por vuelta (dos vueltas de 21Km) de 600m, por lo que también era dura, al final unas 5 horas en terminar la maraton, relizando toda la carrera con Antonio lo que nos sirvio de ir animandonos juntos y darnos cuenta lo que estabamos a punto de conseguir.
Dar las gracias a mi mujer Inma por estar a mi lado y comprenderme en las locuras que me gusta realizar.

Y gracias a Antonio, es tu primer Ironman, y lo hemos compartido juntos, sufriendo, riendonos y llorando juntos.

Clasificacion

No hay comentarios: