
Existe un libro el cual tengo en cartera para leer que me ha llamado la atención primero por el título "La Soledad del Corredor de Fondo", ya que en gran manera es el mayor reto con el que debemos lidiar quienes nos dedicamos tanto de manera profesional o amateur a deportes de larga distancia, en los entrenamientos como en la propia competición.
He encontrado frases que dan mucho que pensar relacionados con el libro:
- "...y después de la batalla corriendo en soledad.
Acompañado de sus pensamientos afrontó su destino" - "En la soledad de un corredor de fondo, en la prueba más exigente - el maratón- éste podría perfectamente a lo largo de la misma cambiar de religión en varias ocasiones. Podría comenzar la carrera siendo católico y acabar aferrado a la fe musulmana, no sin antes pasar por el budismo"
- "En nuestra familia siempre hemos corrido. Sobretodo huyendo de la policía. Es difícil de entender. Sólo hay que correr. Sin saber por qué, por el campo y por el bosque. Y ser el ganador no es el final. Aunque la gente anime hasta quedarse tonta. Así es la soledad del corredor de fondo"
- "No es solo correr. También hay que pensar”
- "Se habla de la soledad del corredor de fondo como algo mitificado, no obstante dicha soledad existe, un estado donde uno se encuentra a solas con sus pensamientos, una especie de nirvana que nos hace ser uno con el entorno. Ese estado solo puede alcanzarse cuando se llega al disfrute por correr, cuando los kilómetros dejan de ser nuestros enemigos y pasan a formar parte de nuestra vida diaria. Poco a poco vamos descubriendo nuestra filosofía personal. Correr a ninguna meta, correr por correr, descubriendo nuevos caminos interiores y personales, buscando, en ocasiones, una soledad acogedora. Personalmente en muchas ocasiones me he sentido acogedoramente solo."
- "Cuando se empiezan a dar las primeras zancadas y se va notando la necesidad día a día de volver a repetir el momento, de volver a recorrer mas distancia, de encontrarse uno mismo en una especie de mundo distinto, a sentirse especial, en ese instante, uno empieza a ser un corredor, no importa el nivel, se es corredor, simplemente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario